INGRID WEYLAND

Fotógrafa y Diseñadora Gráfica (UBA). Participó de los talleres Angela Copello, Fabiana Barreda, Julieta Escardó, Proyecto Imaginario, y Ana Sánchez Zinny entre otros. 
El foco de su obra actual gira alrededor de la experimentación con la materialidad del medio fotográfico, manipulando y distorsionando el paisaje. Un gesto violento, que alude al daño provocado por el ser humano, para así re-examinar nuestra relación con el mundo natural.

En 2020 fue una de las ganadoras de Decade of Change, de 1854 British Journal of Photography y el Exposure Photo Festival en Calgary; preseleccionada para el Belfast Photo Festival y el Ashurst Emerging Artist Prize 2021; finalista en los Discovery Awards - Encontros da Imagem en Braga; y en Fresh 2021 Klompching Gallery Exhibition (NY).

Su trabajo ha sido expuesto en instituciones culturales y galerías en Argentina, Londres, Canadá y Hong Kong: Arte Espacio (2016), Buenos Aires Photo (2019-2020), Photo London (2020), Exposure Photo Festival (2021), 1854 BJP Decade of Change en The Climate Museum (2021), Ashurst Emerging Artist Prize (2021), entre otros, y tiene varias exposiciones próximas en Europa y Estados Unidos.

www.ingridweyland.com.ar